El músico mendocino Ernesto Pérez Matta acaba de lanzar en todas las plataformas digitales su nuevo y segundo EP, Los días del colibrí.
Estas cinco canciones componen el último material discográfico de Ernesto Perez Matta (EPM), denominado “Altar”; que lleva a “la celebración de la vida, luego de atravesar la muerte, mirándola de frente y abrazándola. Comprendiendo que es inutil preguntarnos por un mañana, sin darnos cuenta que ya llegó”, afirma el artista.
“Altar” es el quinto disco de estudio de Ernesto y tiene la particularidad de ser fruto de la cuarentena y sus ratos destinados a la composición.
Está inspirado en el proceso que se abrió en él al acompañar la muerte de su madre (la artista y referente cultural Mariana Matta) y dedicado exclusivamente a su memoria.
Este segundo EP contiene cinco preciosas canciones: “Un sueño”, “La despedida”, “Fuego amigo”, “Los huesos al viento” y “Sin mirar atrás”. En la primera parte de este lanzamiento, dividido en dos, el compositor encuentra un tono más oscuro e introspectivo. En tanto que en “Los días del colibrí” le canta a la sanación y la gratitud en el vínculo.