Tras una buena cantidad de cambios, debido a la ola de contagios, Canal TreceTV lanzó una publicidad de su grilla con el fin de comunicar cuáles son los programas vigentes. Sin embargo, una conductora del noticiero notó algo en el mensaje.
Según publica la revista Pronto, Silvia Martínez Cassina, periodista del Noticiero Trece, expresó su disconformidad con la publicidad. La conductora advirtió que al lado de los horarios, aparecen fotografías de sus compañeros. El problema es que como referencia de los programas, no se tomó foto de ninguna mujer que es parte del staff del canal.
Actualmente hay diferentes agrupaciones que impulsan proyectos de ley con el fin de garantizar la paridad de género en los medios de comunicación. Dentro de este contexto, a Cassina le pareció insólito que el Trece no haga eco de lo que sucede y ponga en su comunicación únicamente a conductores masculinos.
“Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios”, sentenció en Twitter la periodista Silvia Martínez Cassina, conductora del Noti Trece junto a Sergio Lapegüe.
En cuanto la periodista hizo el descargo, Valeria Sampedro, colega en el mismo grupo, se sumó al reclamo. En este caso, la conductora remarcó que son “un montón de mujeres” que forman parte de la programación. Además, mencionó a otras colegas mujeres como Sandra Borghi, que conduce junto al Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana, o Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos, y a las angelitas Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey y Andrea Taboada, entre otras.