El martes todo el país se vio conmovido tras la muerte de Arturo Bonín. El mundo del espectáculo quedó en shock, ya que hace poco se lo había visto actuar en la novela La 1-5/18. Y aunque nunca habló del tema, se encontraba delicado de salud y en los últimos días su cuadro empeoró, por lo que debió ser internado.
El artista, que trabajó en varios éxitos televisivos como Rebelde Way, Dulce Amor, Vidas robadas, Muñeca Brava y otras producciones, fue despedido este miércoles por sus seres queridos, entre amigos, colegas y familiares que se reunieron en el Cementerio de la Chacarita.
El martes, horas después de su muerte, su esposa, Susana Cart, declaró que él había pedido no ser velado ni que le hicieran ceremonia religiosa. Es por esto que muchos compañeros del medio se acercaron al cementerio para darle el último adiós.
Su inesperada muerte
La noticia sobre la muerte de Arturo Bonín fue confirmada por su familia ayer en la mañana. Según trascendió, el actor se encontraba batallando contra un cáncer de pulmón, del cual no le había comentado a casi nadie.
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida”, comenzó el comunicado publicado por la familia.
“Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, concluyó el texto.
A principios de la semana, en Socios del espectáculo, Rodrigo Lussich había adelantado que Arturo Bonín estaba grave: “Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza que está atravesando un momento delicado de salud”, dijo el conductor la anunciar la triste noticia sobre el malestar del actor.
El periodista no había dado detalles sobre lo que le ocurría a Bonín, pero le pidió a los medios “ser cautos” con la información que se comparte al respecto en situaciones similares. Y le mandó fuerzas a sus más cercanos: “Desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa y compañera. Esperamos que se recupere, pero está atravesando un momento muy delicado. Ojalá se pueda revertir”.
En el último año, Bonín le dio vida a Ciro en la ficción de Pol-ka La 1-5/18. Con más de 60 años de trayectoria, el actor saltó a la fama gracias a sus trabajos en teatro, cine, televisión y también fue director.