El saludo especial de Mick Jagger a Charlie Watts, el genio de la batería que hoy cumple 80 años

Con un emotivo video, el líder de los Rolling Stones celebra la vida del baterista. Han compartido 58 años de escenarios, giras y notas musicales.

El saludo especial de Mick Jagger a Charlie Watts, el genio de la batería que hoy cumple 80 años
El baterista de los Rolling Stones cumple 80 años y Mick Jagger le compartió un video especial

Charlie Watts es, quizás, el integrante más tranquilo de los Rolling Stones. Es el dueño de la batería y el único miembro original junto a Mick Jagger y Keith Richards de la banda que genera todo tipo de sensaciones en cualquier rincón del mundo.

Este miércoles 2 de junio cumple 80 años, de los cuales 58 los ha vivido en el grupo londinense que lo convirtió en una estrella mundial, a pesar de que su pasión musical y su filosofía artística se asocian al jazz.

Charlie es el encargado de marcar el ritmo de la legendaria banda y este miércoles ha recibido todo tipo de mensajes y saludos en las redes, puros halagos por su gran carrera y por su vitalidad. Entre ellos, apareció el del líder de los Rolling.

Mick Jagger se volcó a Instagram y compartió un especial video que recopila distintos momentos del baterista sobre escenarios y estudios de grabación. Y escribió: “Feliz cumple, Charlie. Con cariño, Mick”.

Una de las anécdotas que suena sin parar es de mediados de los ’80, cuando Mick llamó a la habitación de Watts, en plena madrugada, mientras él dormía. El cantante le gritó: “¿Dónde está mi baterista?” y le pidió que fuera hasta su cuarto.

Dicen que el artista se tomó el pedido con total tranquilidad y que se dio su tiempo para ponerse su mejor traje, y al entrar a la habitación de su compañero, quien estaba en plena fiesta, le dio un golpe y exclamó, enojado: “Nunca más vuelvas a llamarme tu baterista, en todo caso vos sos mi maldito cantante”. Claro, ese episodio es negado a la prensa.

La vida personal de Watts estuvo marcada por la fidelidad a su esposa, con quien comparte la vida desde los primeros años de los 60, y por el gusto por la quietud hogareña. Él cayó en una fuerte adicción a la heroína y el alcohol a finales de los 70 y gran parte de los 80, pero en su caso fue más producto de demonios internos personales que un condimento a un alocado andar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA