Hoy es cotidiano escuchar “tu pareja es tóxica”, “ese vínculo no es sano”, y la verdad es que hace años normalizamos situaciones que nos ponen en peligro. Este filme demostrará que los extremos existen y están más cerca de lo que pensamos.
Dentro de la lista de las más vistas en Netflix encontramos esta producción española-argentina dirigida por Carles Torras, que relata la historia de Ángel, un técnico en emergencias sanitarias que luego de tener un accidente en el que queda inválido comienza a notar que su relación con su novia Vane no anda bien.
Protagonizada por Mario Casas y la francesa Déborah François, este thriller muestra cómo lo que catalogamos como amor a veces puede llevar a una persona a los extremos más posesivos y peligrosos.
Con una actuación excepcional del protagonista, este filme de suspenso llevará al espectador por situaciones impensadas hasta arrastrarlo al límite, donde no sabemos qué pasará y hasta dónde llegará por el amor de Vane.
Mario Casas logra exprimir el rol de psicópata, aunque el desarrollo de los personajes suele quedar bastante flojo. Al principio, no sabemos mucho de Vane y la verdad es que su personaje es muy poco comunicativo, por lo que resulta finalmente bastante tibio.
Distinto sucede con el personaje de Casas, que afrontará en primera instancia la frustración de no poder ser padre, sumado a su accidente y todo lo que ello implica. Una persona insegura que llevará sus celos al límite.
El lector encontrará también escenas que resultan un poco confusas e incluso absurdas, por las licencias que de repente le da a la historia el uso de la morfina.
“El practicante” no deja de ser una historia de amor enfermiza y extrema, donde sus dos partes no encuentran un punto en común en dónde colocar sus metas y sueños. Sin muchas características que la resalten entre los demás films de este género, es una producción para pasar la noche relajados y disfrutar de una película diferente.
El practicante. 2020. España. Dirigida por: Carles Torras. Protagonizada por: Mario Casas, Déborah François, Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buena.