El realizador Wong Kar-wai es uno de los más exquisitos y prestigiosos del cine asiático, por eso la noticia de que producirá una serie televisiva despertó alto impacto.
Dueño de un estilo narrativo único: elegante, refinado, cosmopolita y a la vez profundamente ligado con sus orígenes, Wong Kar-wai es quien ha puesto la firma en películas que ya son de culto: “Con ánimo de amar”, “Felices juntos” (1997) y “2046” (2004).
La noticia de su participación, como productor y creador de una serie que se distribuirá por las plataformas (aún no se sabe por cuál de ellas llegará a Argentina) ha sacudido al ambiente.
Nacido en Shangai, criado desde los cinco años en Hong Kong, Wong Kar-wai es referenciado por los críticos como el “poeta de la imagen”.
Pero esa sutileza exquisita que lo caracteriza se nutre de múltiples y muy variadas influencias: los boleros, los colores fuertes e impactantes (que también trabaja en su cine el decano Zang Yimou) e incluso la literatura de Manuel Puig: “lo leí cuando estaba en el colegio”, explicó alguna vez. “En la literatura de Puig hay algo indefinible que me gustaría transmitir con mi cine”.
Con estos créditos de alta cultura el anuncio de su primera serie, que llega luego de 32 años de carrera cinematográfica, ha dejado sorprendidos a sus fans. El realizador tiene entre manos un ambicioso proyecto que por supuesto promete prodigios, que se llama “Blossoms Shanghai”.
La serie de Kar-wai está inspirada en la novela “Blossoms”, de Jin Yucheng. Y no es una decisión improvisada el llevarla al audiovisual pues el director venía planeando hacer con ella una película.
Como ese plan se demoró hasta casi frustrarse, decidió que tomara la forma de una serie de la cual también será el productor.
“Blossom Shangai” estará protagonizada por el elogiadísimo actor Hu Ge; que protagoniza una de las grandes películas del 2019: “El lago del ganso salvaje”.
Hu Ge se pondrá en la piel de Mr. Bao en “Blossoms Shanghai”, un enigmático millonario que, al estilo de “El Gran Gatsby”, consigue ascender en la escala social de Shanghai a lo largo de su vida. Todo indica que estará ambientada centralmente en los ‘90.
Según Wong Kar-Wai la serie será “un gran homenaje” a su ciudad y explorará el enorme boom económico que experimentó a finales del siglo XX.