Después del regreso del Club Winx servido por una versión de Netflix bajo el título Fate, se viene otro estreno que despertará la nostalgia de muchos. Las Chicas Superpoderosas tendrán su reboot con los ya conocidos Live Action, esta vez producido para el canal The CW. Pero definitivamente el clásico de Cartoon Network ya comenzó a generar una repercusión enorme solo con la confirmación de sus protagonista.
“Azúcar, flores y muchos colores...”, es la famosa frase del inicio, reconocible por miles de jóvenes y adultos del mundo que crecieron viendo a estas tres super niñas resolver el crimen y proteger su amada ciudad Saltadilla de las manos de Mojo Jojo y otros villanos. La caricatura creada por Craig McCracken finalmente vuelve a las pantallas, después de varios intentos fallidos de revivirla con nuevas ilustraciones y personajes.
Pero es un hecho que los televidentes aman poder ver sus dibujitos animados favoritos no solo en versión humana, sino con una historia adulta. Y en este caso estaremos lejos de esa “azúcar” y esos “colores” que armaron la versión de 1998. La nueva serie será más oscura y reflejará varios índices postraumáticos. Tendrá a las tres protagonistas como desilusionadas de la vida, a sus 20 años, luego de una infancia pasando de lucha en lucha contra el crimen.
De acuerdo a la revista Variety, Bombón será interpretada por Chloe Bennet (Agents of S.H.I.E.L.D.), que pasa de aspirar a ser la hija perfecta a una mujer de numerosos estudios, pero que ha reprimido un trauma de “niña superhéroe” que la dejó con ansiedad y solitaria.
Dove Cameron (Liv and Madie, villana en Agents of S.H.I.E.L.D., Descendientes) se pondrá en el papel de la que fue una dulce Burbuja, pero que luego de su etapa de superheroina llegó a convertirse figura de Estados Unidos. Casi que su regreso es más en busca de fama que de salvar el mundo.
Mientras que Bellota será interpretada por Yana Perrault (cantante que participó de Hamilton), que de la rebeldía total pasa a mostrar un lado sensible que oculta al mundo y ha buscado borrar la imagen de su infancia.