Llega una edad en el que las mujeres buscan alternativas para poder lucir más jóvenes, sin gastar dinero. Una de las opciones a la que la mayoría acude es a realizarse un corte de cabello que las ayude a rejuvenecerse, pero no siempre encuentran el estilo adecuado o no saben por cuál optar.
Esta situación se ve sobre todo en las mujeres de entre 50 y 60 años, que quieren verse de menos edad, pero también sentirse cómodas con el cabello. Es por eso que la mayoría opta por llevar el pelo más bien corto, para que les lleve menos trabajo mantenerlo, pero también porque el cabello largo está asociado a la juventud.
Si bien no hay edad para llevar el cabello corto, largo, teñido y hasta rapado, hay cierta tendencia desde siempre a que, llegado cierto momento de la vida, las mujeres optan por cortarse el pelo mucho más que cuando eran jóvenes.
La mayoría elige que el cabello más largo llegue por encima de los hombros, ya que consideran que el cabello a la cintura ya no es para su edad. Además, ayuda a contribuir a la disminución de la caída al llevarlo más corto.
Incluso, el cabello largo después de los 50 se puede llevar perfectamente, siempre que conozcas muy bien tu tipo de cabello, para saber qué corte elegir. Pero, sobre todo, cuidarlo y dedicarle tiempo, ya que un pelo seco o dañado sumará años.
El cabello corto, la clave para el rejuvenecimiento
Sin embargo, la melena corta es el secreto la de las mujeres después de los 50, pero sobre todo después de los 60, ya que es más sencillo lucirlo sano, fuerte y lleva menos trabajo mantener.
Incluso, un corte cómodo y muy favorecedor, sobre todo si el cabello es muy fino, es justo por debajo del mentón y ligeramente más corto por detrás. Este es el look clave para restarse años, si es ese tu objetivo.
También es clave saber peinarlo, ya que lo ideal al momento de secarlo es hacerlo con el secador bocabajo, para crear más volumen en la parte de arriba. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y evitar los volúmenes en los laterales, que solo aumentarían la redondez del rostro.
Es importante identificar el color del cabello, ya que los colores que más rejuvenecen son los tonos más claros y luminosos. Los rubios cálidos, castaños claros y dorados aportan luz al rostro, así como un aspecto más juvenil y radiante.
Además, puedes jugar con tu color de pelo y sumar unas mechas sutiles de unos tonos menos, para añadir profundidad y dimensión al cabello. Por lo que es importante evitar los platinos o los tonos demasiado oscuros si el objetivo es no parecer aún más mayor.