Cuando uno vive de cerca las complicaciones que puede acarrear el Coronavirus, la conciencia y prevención se convierten en fieles compañeros. Pasa con la mayor parte de la población, que tras sufrir de primera mano lo que realmente implica contagiarse de covid, comienzan a tener cierto respeto por lo que genera la pandemia que transitamos.
Fue lo que sucedió con Sebastián Goiburo, conductor del noticiero de Canal 9, quien tras contraer covid a fines de abril y hacer los 14 días de aislamiento que establece el protocolo, sufrió de neumonitis, lo que hasta el momento le impide volver a su rol en el canal.
El conductor y periodista contó a través de su cuenta oficial de Instagram que él y su esposa se encontraban aislados debido a que contrajeron coronavirus, aunque estaban en proceso de recuperarse.
El 9 de mayo publicó: “Tras 15 días, mañana vuelvo al trabajo. Tuve coronavirus. Agradezco a Dios que, pese a un par de días feos, mi esposa y yo, ya estamos recuperándonos. Vuelvo, pero me va a costar dejar de pensar en la gente que la está pasando mal, ya sea por la salud, ya sea por la economía (no hay un bando u otro, estamos todos en la misma).”
Lamentablemente, las secuelas de esta enfermedad se hacen notar con el tiempo. Fue debido a esto que hasta el día de hoy, Sebastián se encuentra en proceso de recuperación luego de más de 20 días de aislamiento.
En el día de ayer, dio a conocer un nuevo parte de su situación sanitaria. “Extrañando el laburo. Neumonitis post-covid. Recomiendo estar atento a las secuelas de este bicho maldito”, escribió en sus redes sociales.
Por el momento, se realiza un seguimiento médico, aunque aún claro está no hay tratamiento médico que permita una recuperación rápida y 100% efectiva. Las secuelas causadas por coronavirus afectan los pulmones y la posibilidad de respirar, como también puede afectar los riñones y el corazón. Es por eso que, como en muchos espacios hemos escuchado, el protocolo depende de uno mismo.