Elfos (Serie - Netflix)
Parece un cuentito navideño de familias que se quieren, chicos que esperan a Papá Noel con entusiasmo. Y hay de eso pero también asuntos más oscuros. Es que esta serie danesa que estrena Netflix navega en las aguas de la fantasía y el terror. Una especie de Gremlins donde los duendes que al principio parecen muñequitos adorables se convierten en seres aterradores.
El envío promete por quien lo dirige: Roni Ezra pues el realizador danés tiene un historial ilustre de buenos productos televisivos: “The New Nurses” y “Below the Surface”; además de la sólida película bélica “9 de abril” protagonizada por Lars Mikkelsen. El guión es de Stefan Jaworski, otro crédito de peso con “Los que matan” y “Cuando el polvo se asienta”.
La historia, como anticipamos, se centra en las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia. Lo que parece un gran programa se vuelve pesadilla pura por la amenaza de estos seres ancestrales que aparecen en la isla.
Succession (Serie - HBO Max)
No somos originales si decimos que “Succession” es una de las mejores series del siglo XXI.
La creación de Jesse Armstrong es un imbatible de la grilla, episodio tras episodio, por la fluidez narrativa, el ritmo y la tensión sostenidos de un modo notable y esta historia fascinante que navega entre la comedia y el drama con destreza.
Y no decae.
Hoy HBO Max estrena el capítulo 7 de la tercera temporada que sigue a la familia disfuncional de Logan Roy por los vericuetos del poder y el dinero en relación a las corporaciones de la comunicación y el entretenimiento.