María Bufano murió este jueves a sus 77 años. La prolífica actriz y recordada por sus participaciones en telenovelas de los años ’80 y ’90 dejó de existir y su fallecimiento fue dado a conocer por la Asociación Argentina de Actores.
Según publicó Diario Show, Bufano es recordada por su papel en la tira “Un mundo de 20 asientos”, donde le daba vida a un sufrido personaje, junto a Claudio Levrino y Gabriela Gili.
Sin embargo, sus interpretaciones en la pantalla chica no pasaron de desapercibido cuando formó parte del elenco de “Chiquititas”, “Mi nombre es Coraje”, “La extraña dama”, “Con alma de tango”, " Montaña rusa”, “Por siempre mujercitas”, “Alta comedia”, “Ricos y famosos”, “Los médicos de hoy 2”, “Vidas robadas”, " Rebelde Way”, “Malandras”, “Casi ángeles”, “Las 24 horas”, “Floricienta”, “Las comedias de Darío Vittori”, “Todo tuyo”, “Un día 32 en San Telmo” y “La luna de Canela”, entre muchos otros papeles.
También tuvo su estelar paso por el cine: "Facundo, la sombra del tigre", "El grito de Celina", "La carpa del amor", "Gente de Buenos Aires", "Borges para millones", "El amor infiel", "Los médicos. El gordo catástrofe" y "Fotógrafo de señoras".
Fue una actriz con todas las letras, ya que también destacó en papeles en el teatro. Entre las obras con las que tuvo gran prestigio: “El zoo de cristal”, “Doña Disparate y Bambuco”, “El hombre equivocado”, “Cremona”, “Amores equivocados”, “Nora y El jardín de los Frenchiberutti”.
Hace 7 años que Bufano había quedado viuda. Estaba casada con otro querido actor Humberto Serrano, quien murió en el Sanatorio de la Providencia el domingo 20 de enero de 2013 como consecuencia de un cáncer.
En las redes sociales colegas y allegados a la actriz la despidieron con sentidas palabras. Quienes trabajaron con ella destacaron su profesionalismo a la hora de encarar un personaje en las decenas ficciones en las que participó.