Tras casi medio año de constantes postergaciones por el coronavirus, Disney anunció que no estrenará la nueva versión de “Mulan” en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de “streaming” (Disney+).
“Mulan”, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue aplazado en pleno pico de la pandemia y desde entonces no hizo más que encadenar cambios de fecha sin reales certezas.
La versión “live action” del clásico animado sobre la legendaria guerrera china, estará disponible a partir del 4 de septiembre solo para suscriptores de Disney+ y a un costo extra de 29,99 dólares, en un intento de recuperar la inversión de un proyecto que costó más de 250 millones de dólares.
Esta decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual
“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan’”, admitió Disney en un comunicado hace unas semanas.
El estreno para nuestro país es aún una incógnita, ya que la plataforma de streaming aún no está disponible en la región. En la tarde del martes, el CEO de Disney Bob Chapek anunció que recién a fin de año se espera el arribo del servicio a Latinoamérica.
Junto a “Mulan”, Hollywood también estaba siguiendo con absoluta atención el lanzamiento de “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan, puesto que iban a ser las primeras grandes superproducciones en desembarcar en las salas tras el cierre.
Mientras Disney llevará su proyecto al catálogo de Disney+, los estudios Warner Bros. definieron un estreno escalonado desde el 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas abrieron.