Una mujer destruyó una de las obras del artista brasileño Romero Britto frente a sus ojos en forma de venganza por haber maltratado a los trabajadores de un restaurante del que ella es dueña.
El pintor y escultor de 57 años es conocido por mezclar elementos de la cultura pop y el graffiti en su trabajo. El escandaloso hecho ocurrió en un local de Miami y fue registrado en video.
En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que la mujer rompe la obra en la cara de Romero Britto. El brasileño intenta evitar que la mujer reviente su trabajo pero sin éxito.
Según trascendió, la mujer fue hasta la galería del artista ubicada en Lincoln Road, retiró la obra que había comprado su marido por “miles de dólares” y la destruyó.
“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoque”, le dijo.
La mujer denunció que Romero Britto pidió descuento en el restaurante para contratar un desayuno para 20 personas, por el que pagó 8 dólares por invitado. Después destruyó la escultura y frente a la mirada del artista, quien posteriormente aseguró que nunca había maltratado a los empleados del restaurante.