Foo Fighters anunció que realizará un concierto el 23 de septiembre en el estadio Wembley, en Londres; y otro el 27 de ese mismo mes en el KIA Forum, en Los Ángeles.
Ambos shows son para homenajear a su baterista Taylor Hawkins, que murió el pasado 25 de marzo de manera trágica e inesperada en un hotel de Colombia.
“Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins”, dice el comunicado oficial del grupo en el que anuncia esta serie de shows.
“Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor se ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba”, añade el texto.
Y concluye: “Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial”.
Hasta el momento no se precisó quiénes serán los artistas invitados que tendrán la difícil tarea de sentarse en la batería del homenajeado.