El productor y conductor Gerardo Rozín falleció este viernes a los 51 años, después de luchar durante un año con una enfermedad irreversible. Según Pablo Javkin, intendente de su ciudad natal y amigo personal, falleció de un tumor cerebral.
El cuadro alcanzado a fines del 2021 ya era irreversible, lo cual lo obligó a abandonar “La Peña de Morfi”, el ciclo que conducía junto a Jesica Cirio por Telefe, y del cual se despidió con un emotivo mensaje.
“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa”, resumió el funcionario en diálogo con Radio 2de Buenos Aires.
¿Qué es el tumor cerebral, la enfermedad que provocó la muerte de Gerardo Rozín?
El tumor es una masa o bulto de células anormales que puede formarse en cualquier parte del cuerpo. Pueden ser cancerosos o no. En el caso de Rozín, se ubicó en el cerebro y era maligno.
Realizado el tratamiento logró extender su pronóstico de vida. Pero una vez que la terapia deja de tener control sobre el tumor primario (metástasis son secundarios), es cuando la enfermedad se hace irreversible.