Es muy fácil hablar de moda cuando lo que vemos son fotos en redes sociales de looks de amigos, conocidos, o bien, de famosos e influencers. Pero, ¿Qué pasa a la hora de ir a comprar ropa? En esta nota, veremos cuánto cuesta armar un look para el día a día con prendas de reconocidas marcas.
El outfit será uno básico; con prendas neutras que sean versátiles para armar varios conjuntos y así, intentar justificar un poco su precio. Sabemos que estos son elevados a comparación de otro mercado de indumentaria más económico y amable al bolsillo; pero decidimos tomar de referencia marcas conocidas para hacer un análisis mucho más directo y fiel.
El precio de un look completo, prenda por prenda
Comencemos por la parte de arriba. Como es primavera, no necesitamos mucho abrigo; por lo que vamos a ir con una remera manga corta blanca, simple y básica. Tomamos como referencia Zara que en su página web cuenta con muchas prendas en colores lisos que sirven como comodín para varios looks. Esta prenda de 50% algodón cuesta $8.590 sin envío incluido.
Para la parte de abajo usaremos un pantalón de jean corte recto clásico que va bien para cualquier ocasión y estación. En la marca Portsaid cuesta $36.900.
Por otro lado, como aún está fresco en primavera, combinaremos todo con una campera de jean negra que se puede usar tanto en looks de día como de noche. En Kosiuko cuesta $71.700 y está dentro de un rango medio entre las más caras y las más económicas.
Como calzado optamos por unas zapatillas: cómodas y cancheras para salir a hacer las compras, juntarse con amigas a tomar algo o ir a pasear al parque. En Grimoldi, unas blancas con detalles en color beige están a unos $59.000.
Hasta acá serían las prendas básicas; sin contar ropa interior ni accesorios. Estos últimos son clave para elevar un look y darle mucho estilo y personalidad. Se pueden sumar lentes de sol, aros, collares, pañuelos, gorras, carteras, entre otros. En este caso, decidimos obviarlos del monto total porque varían según cada persona.
Entonces podemos decir que en total, vestirse hoy en día con ropa de marca en Argentina, entiendo que es un outfit básico con prendas clásicas, nada extravagante, cuesta $176.190. Por todas estas prendas y esperando que sean de buena calidad, ¿Será caro, barato o a buen precio?