La moda es una forma artística de expresar nuestros pensamientos, personalidad e incluso el estado de ánimo. Inconscientemente, reflejamos nuestro interior a través de la forma en que nos vestimos. Por eso, te mostramos los 3 colores en tendencia y qué significa cada uno de ellos para que los incorpores en tus próximos looks.
Así como en la temporada pasada enloquecimos por el lila y los colores pastel, este otoño-invierno 2023 viene lleno de tonos brillantes y vibrantes que no pasan desapercibidos, así como también las clásicas combinaciones que nunca pasan de moda y son un comodín para armar cualquier outfit.
Elegimos 3 de estos colores en tendencia y, en esta nota, te explicamos que representa cada uno para que puedas elegirlos conscientemente y encuentres el que mejor se amolda a tu estilo diario.
1. Verde menta
Este es un tono que transmite tranquilidad, calma y frescura; y sin duda alguna, es uno de los colores del momento. Además, hay algo en él que remite a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Lo importante es encontrar el subtono de verde que se ajuste mejor a tu piel y tus gustos.
Podés combinarlo con básicos blanco o negro, o también mimetizarlo con tonos tierra o amarillos. Si estás empezando a adentrarte en el mundo del color en cuanto a la ropa, podés comenzar agregándolo en detalles mínimos del outfit como accesorios, carteras o zapatos.
2. Magenta
Este tono se lució en las pasarelas más famosas del mundo y deslumbró por su combinación con pares como el rojo y el fucsia. Este color grita energía, fuego, acción y determinación; ideal para los días grises de invierno.
Los diseñadores de las marcas más famosas manifestaron este color sobre cientos de textiles, como el tercipelo, el vinilo, el satén o el cuero, y notaron que cada uno de ellos transmitía una energía distinta. Por eso, nuestro consejo es que te animés a probarlo en varios géneros y que salgas un poco del clásico algodón para brillar en tus looks diarios.
3. Blanco & Beige
Estos dos llegaron hace algunas temporadas para quedarse definitivamente y son una combinación que jamás falla. Fresca, sofisticada, pura y elegante. Esta tendencia nació en las pasarelas pero fue criada por el street style.
Nude, camel, beige, tabaco y blanco puro, off white o hielo son algunos de los tonos que podés encontrar dentro del espectro blanco y beige. Podes hacer un look total white y combinarlo con zapatos y cartera beige, o podes jugártela más y hacer una mezcla entre prendas y texturas únicas.