Parte de crear un armario práctico e inteligente consiste en seleccionar accesorios claves que te ayuden a levantar cualquier look. Pero a veces, hay algunos que se vuelven furor debido a su versatilidad y estilo. En esta nota, te contamos cuál es el principal accesorio en tendencia de esta temporada que sí o sí tenés que sumar a tu joyero.
En 2022 ocurrió con el dorado: el color predilecto y elegido como el más elegante, cálido y veraniego para usar en aros, collares, pulseras, anillos y muchos accesorios más. Pero ahora, hay una nueva tendencia a la vuelta de la esquina.
Y son nada más ni nada menos que los chokers, o mejor conocidos como gargantillas; unos collares bien cerrados al cuello que vienen de distintos materiales, colores y diseños para dar un toque fresco y canchero a todos tus looks.
Qué estilos de gargantillas podés encontrar
Existen miles de estilos de gargantillas en el mercado; una para cada tipo de cuello. Generalmente, para quienes lo tienen corto se recomienda usar chokers bien finitos y delicados para no crear un efecto visual desfavorecedor. En cambio, las de cuello largo pueden jugar con más diseños y tamaños.
Jamás van a pasar de moda los chokers básicos: la típica tirita finita y negra. Sin embargo, hay un montón de reversiones que son bastante interesantes de probar; como por ejemplo los que vienen con dijes. Ahora son muy populares las gargantillas que traen un gran corazón colgando o algún complemento más pequeño que le da el toque distintivo.
Por otro lado, están en tendencia los chokers que se atan al cuello, dándole varias vueltas. Es como si fuera una cinta con la que envolvés tu cuello y la atas con un nudo al final. Al igual que la original, esta también suele venir con dijes.
Y finalmente, tenés las gargantillas más osadas y creativas; como las que se hacen con encaje y otros materiales para crear un accesorio único e inigualable. Estas las podes comprar o hacer vos misma en tu casa con la tela que más te guste.
Ahora ya sabés cuál es el secreto del street style de esta temporada; ¡No esperes a probarlas!