El corte mariposa fue furor en el 2023 y seguirá en auge durante este año por ser versátil, práctico y un excelente marco para definir los rasgos de tu rostro. En esta nota, te contamos como peinarlo y darle vida después de salir de la peluquería.
El corte butterfly se llama así por los picos desmechados que van hacia afuera del rostro y que simulan unas alas de mariposa. La realidad es que es un peinado muy versátil ya que queda bien con todo tipo de pelo: largo, corto, lacio, ondulado, seco u oleoso.
Lo que hacen los peluqueros cuando una clienta pide este estilo de cabello es conservar la longitud del pelo cortándolo en capas que le dan textura y enmarcan muy bien el rostro.
Además, se le suma un pequeño flequillo o “cortinas” que le suma mucha onda al look y te da un estilo bien marcado y distintivo.
Visualmente, el butterfly cut da un efecto de pelo corto a simple vista (tipo bob), cuando en realidad no es así. Lo que sucede es que las capas generan más volumen en la parte superior que en las puntas.
Es por todas estas razones que el corte mariposa fue y sigue siendo tendencia en las redes sociales, y miles de usuarios lo han elegido como su look madre para este 2024.
Cómo peinar el corte mariposa
Un buen brushing es la clave para lucir al máximo este corte. Para eso, vas a necesitar un buen cepillo redondo que te ayude a darle forma a las puntas del cabello cuando lo moldees con el secador.
Este mismo efecto lo podés lograr con la planchita de pelo, pero con un poco menos de volumen. La clave está en ondular las puntas del pelo en sentido contrario al rostro y, una vez que los rulos se enfriaron, podes desarmarlos con los dedos para darles un aspecto más natural.
Por último, lo que no podés pasar por alto es el flequillo; ya que este es el marco de tu rostro y, si está bien peinado, va a hacer que tus facciones y hasta el maquillaje destaquen mucho más.
Para lograr esto, procurá siempre llevar la raya del cuero cabelludo en el medio de la cabeza, y siempre peinar tu flequillo con el pelo recién lavado.