El pasado jueves 22 de septiembre en Mendoza Plaza Shopping se desarrolló Mendoza Fashion Week, el gran evento de moda en la provincia. Además de disfrutar de las tendencias que acercan diseñadores y marcas desde los desfiles y pasarelas, el encuentro es una gran ocasión para observar lo que está pasando en la calle. La creatividad se hace presente de parte de los fashionistas asistentes al evento, quienes con sus looks y estilismo generan inspiración desde otro lado. De esta manera se crea un bucle infinito de tendencias que nacerán y morirán en la calle siendo musa visual y conceptual de futuras creaciones en la industria.
Mendoza Fashion Week
Después de tres días de jornadas de charlas en “Encuentros de moda”, la gran cita cerró con el desfile que tuvo lugar en la playa de estacionamiento oeste del centro comercial Mendoza Plaza Shopping. La previa a la pasarela dio encuentro a un gran número de asistentes a través de los cuales pudieron observarse outfits descontracturados caracterizados por colores plenos, en su mayoría estridentes; superposición de prendas y mezcla de texturas. Más allá de lo oportuno del evento para crear looks auténticos y originales, Mendoza se anima cada vez más a jugar con la moda haciendo extensivo lo que se viene apreciando en las calles de la ciudad.
Coco Chanel, eterna visionaria, ya pronosticaba que la calle sería la verdadera inspiración de la moda: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando...”