Si lo que estabas buscando es un film de suspenso para darle sabor a tu sábado, este puede salvarte los planes en el último minuto.
Un film de idas y venidas, que te llevara del pasado al presente uniendo piezas e intentando descifrar las huellas que va dejando el director a lo largo de la historia. Muerte, engaño, angustia y venganza son algunas de las subtramas que le darán vida a este film de Oriol Paulo.
La película comienza con Adrián Doria, interpretado por Mario Casas, encontrándose la abogada Virginia Goodman. Ella representara al joven acusado de cometer un crimen que, según él, no cometió. Fue encontrado en la habitación de un hotel, junto al cadáver de su amante, aunque no recuerda qué fue lo que pasó.
A medida que avanza la historia, descubriremos que Adrián no tenía las manos tan limpias como asegura. Anteriormente fue el responsable de un asesinato junto a su amante, aunque jamás los encontraron culpables. Este hecho lo persigue y puede ser que tenga relación con su actual acusación.
Un film de suspenso que te atrapará desde el inicio. “La verosimilitud está en los detalles” asegura la abogada, y así será.
Cada pequeño cambio que sufre la historia a lo largo de la película podrá tener importantes consecuencias en los sucesos que se van desencadenando, haciendo al espectador dudar todo el tiempo del relato que narran los personajes.
Aunque por momentos, la película resulta algo absurda y hasta abrumadora. Uno se para a pensar si estas cosas podrían pasar en la realidad y seguramente la respuesta sea negativa. Pero dejando de lado la racionalidad, la película resulta ser atrapante e invita al espectador a emprender la resolución del crimen.
Su filmación es acertada y los indicios que va dándonos el director permiten cada vez una mirada más minuciosa de los detalles que exponen cada uno de los personajes.
Seguramente no figura entre las mejores producciones de Netflix, porque se pueden encontrar historias mil veces mejores y las hay. Pero si te atraen los policiales y el suspenso, este film se salva por mucho y vale la pena darle la oportunidad.
Contratiempo. 2017. España. Dirección: Oriol Paulo. Elenco: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buena.