Cuando abres TikTok, aterrizas en la página Para Ti. Allí, la secuencia de videos está seleccionada según tus intereses, lo que facilita la búsqueda de videos y creadores que amas.
La página Para Ti no es igual para todos los usuarios. Al contrario, todos tienen su propia página personalizada. A medida que interactúas con los videos y los creadores que disfrutas, comenzarás a ver más videos que se adapten a tus intereses y a descubrir comunidades que te gusten. Si lo que buscas es aparecer de la sección Para Ti, hay contenido que hoy es más popular y está funcionando mejor en TikTok, y recrearlo te va a permitir hacer que más usuarios te descubran.
Algo que tenes que saber es que el contenido es algo que está en movimiento, quizás, en los próximos meses ya no estén vigentes, lo importante es estar informados de lo que está pasando hoy y ponerte en acción.
Contenido educativo
Algo en lo que se ha caracterizado TikTok y en lo que hoy en día radica su encanto y éxito son los diversos contenidos educativos que puedes encontrar para diferentes nichos, necesidades y dudas: desde tip de belleza hasta lecciones para aprender otro idioma.
Storytime
Este tipo de videos, funcionan excelente, generan mucha cercanía con los usuarios, uno se permite abrirse y contar una experiencia con un cliente, por ejemplo. Storytime de cuando comencé a emprender. Veamos un ejemplo más:
Remix
También tenes la opción de recrear un video a la par de uno que ya fue creado. Tu video aparecerá después al lado del video original. Muchos también lo usan para dar su opinión sobre ese video o tema del que se habla. Hoy este tipo de contenido funciona muy bien.
Videos Inspiracionales
Esta es una gran tendencia dentro de la plataforma, el objetivo es que puedas generar una emoción en los usuarios, que a través de un microcontent (contenido corto) y una música que tenga coherencia puedas comunicar aquello que queres decir.
Videos musicales o montajes
En este tipo de videos son más creativos, a partir de un audio en tendencia lo que hacen los usuarios es recrear una situación, adaptarla al dolor de su cliente y generar una emoción.
Tutoriales
Los videos tutoriales tienen esto de atrapar la atención de la audiencia, y hacer que el usuario se quede hasta el final esperando ver el resultado, funciona muy bien para muchos de los rubros, y es sencillo de crear.
Este es un breve resumen del contenido que hoy esta triunfando en TikTok, solo queda que lo pongas en práctica.
Si queres esta actualizado sobre redes sociales, y marketing digital no te olvides seguirme en mis plataformas sociales o suscribirte a mi newsletter. Cuenta: aldicano.mktdigital