De la mano del matrimonio conformado por Magalí Castillo y Cristian Videla, LaGinTó –La Casa del Gin- llegó a Mendoza para conquistar a los fanáticos del clásico trago y convertirse en la primera estación de recarga de Gin&Tonic tirado de la provincia.
“La idea nació a partir de la motivación de salir de la rutina de nuestras respectivas profesiones, que no tienen nada que ver con este rubro; queríamos hacer algo diferente y en un viaje al sur conocimos el local de LaGintó Neuquén. Apenas lo vimos nos interesó la propuesta de traer esta franquicia a Mendoza, porque sabíamos que acá no había nada parecido”, cuenta Cristian.
Y agrega Magalí “El concepto nos pareció muy innovador e interesante: ser una casa exclusiva de gin donde quienes vienen al local, además de degustar el producto, se van con el asesoramiento que le brindamos con respecto a cada una de las etiquetas, las aguas tónicas finamente gasificadas y los botánicos, para aprender a armar un buen cóctel en casa”.
Así surge LaGintó, ubicada en la esquina de Loria y Aguinaga, de Chacras de Coria. Allí funciona esta estación growler de gin tonic listo para tomar, con un espacio que cuenta, además, con todo lo necesario para los amantes de este destilado. “El sistema es parecido a los puntos de recarga de cerveza artesanal: en el local, además de poder degustar diferentes variedades de gin tonic tirado, podés elegís tu preferido y llevártelo listo para compartir con tus amigos”, dice Magalí.
El local cuenta con más de 40 etiquetas, todas nacionales, aguas tónicas de coctelería y botánicos para preparar un rico gin tonic. “Trabajamos con 5 destilerías que elaboran el gin tonic listo para tomar (medida justa de gin y tónica premium): Moretti, Peñón del Águila, Enebro, Heredero y República de los Perros”, cuentan los chicos.
En cuanto a las variedades que ofrece La Gintó Mendoza figuran: London Dry, cítrico, flor de hibiscus, frutos rojos, jengibre y maracuyá.
“Todos estos sabores se pueden degustar en nuestro local o bien pasar por nuestra estación de recarga y llevarlo en growler de medio litro o de litro, el envase perfecto para que no pierda el gas”, explica Magalí quien destaca que también se ofrece el alquiler de barriles de 10 y 20 litros de gin tonic preparado: “Esta propuesta tiene mucha salida para eventos, fiestas, cumpleaños, casamientos, porque es muy sencillo de servir y viene listo para tomar, a la gente le divierte mucho la idea”.
Para finalizar, los emprendedores destacan que “en el local recibimos gente de toda la provincia y mucho turismo, todos muy interesados y sorprendidos con la propuesta, ya que es un concepto que no encuentran en otro lado. Hace poco nos llamaron de una empresa de turismo de Buenos Aires porque en junio nos visitará un grupo que quiere pasar a conocer el local. Que seamos un punto de interés dentro de la provincia nos pone muy contentos y orgullosos”.
LaGintó, la Casa del Gin en Mendoza
- Aguinaga 1353 de Chacras de Coria
- De lunes a viernes de 17 a 21h
- Sábados de 10 a 13h y de 17 a 21h
- Domingos de 10 a 13h.
- Instagram @laginto_mendoza