A metros de la peatonal de Mendoza se encuentra la Galería Piazza; un spot emblemático de la Ciudad que se convirtió en la parada obligatoria de todo aquel que frecuentaba las calles del centro. Imponente y majestuosa, este paseo de compras pasó de ser el punto de encuentro de los mendocinos a quedar solo en la memoria de quienes la visitaban tiempo atrás.
Pero ahora, después de tantos años, un famoso café local le devolvió la vida instalando una de sus sucursales en el medio del pasillo central y, a tan solo dos semanas de haberse inaugurado, ya está en boca de todos.
Se trata de Fran Coffee Makers, un emprendimiento familiar que comenzó en 2018 y que hoy en día cuenta con cuatro locales y se caracteriza por su profesionalismo y conocimiento sobre el arte de hacer café.
La única cafetería que sirve café importado de distintas partes del mundo
Para Carla y Leandro, dueños de Fran, el café no es una bebida que se tome a la ligera. Después de muchos años de especializarse en el tema, lograron conocer los secretos para preparar un verdadero café de especialidad y los trajeron acá para compartirlos con todos sus fanáticos.
Nicaragua, Perú, Honduras y Colombia son algunos de los países de donde traen su café; cada uno con un cuerpo y sabor diferente y, sobre todas las cosas, una receta especial para prepararlos.
En Fran ellos ofrecen toda esta variedad de cafés y, si el cliente lo pide, puede saber el origen, receta y las notas de sabor que posee lo que tiene en la taza. Pero además, tiene la posibilidad de llevarse ese café a su casa ya que ofrecen paquetes de 1/4 kilo de las mismas variedades que hay en la cafetería. Una opción ideal dentro de la situación de desabastecimiento de café que hay en los supermercados.
Algo muy particular de Fran es que una de sus sucursales está destinada a la capacitación profesional de sus baristas para que sepan sacarle todo el provecho y sabor a los granos de café que ellos importan.
Un café con aroma a familia
El nombre Fran Coffee fue elegido en honor a la primera hija de la pareja Francesca; y la desición de poner una nueva sucursal en la famosa Galería Piazza no fue casual.
Resulta que Carla pasó gran parte de su infancia recorriendo los grandes pasillos de la galería porque sus abuelos vivían en los departamentos de arriba. Mañanas y tardes a puro juego y diversión corriendo por esos blancos y brillantes pisos quedaron en la memoria de ella y su familia.
Cuando la Carla adulta regresó a la galería, lejos del asombro, sintió una gran angustia al ver que su lugar preferido de la niñez se encontraba prácticamente abandonado y se lo comentó a su abuela Lía, que fue quien la acompañaba en sus travesuras pequeña.
Pero tiempo después, casi como una señal, se encontró con una publicidad que promocionaba el alquiler de algunos locales de la Piazza y ahí fue cuando supo lo que tenía que hacer. Carla sentía que toda la alegría que vivió en ese lugar tenían que ser retribuida de alguna manera y así fue como decidió poner allí su nueva sucursal.
Su abuela fue la primera en apoyarla en este nuevo proyecto porque sabía lo que significaría abrir nuevamente un café ahí. Pero lamentablemente, Lía no llegó a verlo realidad.
Sin embargo, con el tiempo todo se fue acomodando y Carla pudo llevar adelante este sueño junto a su marido, sus hijos Francesca, Isabella y Valentino, y todos los profesionales que supieron ver el potencial que tenía instalar una cafetería en el medio de la galería.
La gran inauguración
El café abrió sus puertas hace poco más de un mes y ya está lleno de gente todos los días. Porque la realidad, es que es muy difícil no tentarse con todas las variedades de desayunos y meriendas que ofrecen; sin mencionar que ellos mismos fueron los primeros de Mendoza en sumar al menú las famosas avocado toasts.
También, ofrecen una cata de café especialmente pensada por ellos para que los clientes puedan probar todas las variedades que importan. Un excelente plan para hacer entre amigos amantes de esta bebida.
Sin duda alguna, la sucursal de Fran Coffee Makers de la Galería Piazza es un spot ideal para refrescarte y tomar algo rico si estás por el centro en estos días calurosos.