El lanzamiento de la marca Star en reemplazo de Fox generó incertidumbre entre televidentes y suscriptores a los servicios de streaming de Disney. La confusión apareció porque, según uno esté de un lado u otro del Atlántico, la realidad es diferente. Mientras en España aumentó el abono de Disney+, en Latinoamérica el precio se mantuvo igual.
¿El motivo? Las series y películas de Star están incluidas en Disney+ en Europa, mientras que en América Latina se venderán aparte como una plataforma distinta y de suscripción adicional a Disney+. Esto sucederá recién en junio de 2021, por lo que, durante algunos meses, en Disney+ todo se mantendrá sin cambios.
Qué pasó con Disney+ y Star en España
Este 23 de febrero, Star fue lanzado en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Series como “Futurama”, “24″ o “Modern Family” y películas como “Kingsman”, “Duro de matar” o “Alien” tienen un nuevo hogar para verlas en streaming. Pero en esos países, Star funciona como un nodo dentro de Disney+: es otro apartado como Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y Nat Geo.
La diferencia con sus “compañeros” radica en que Star requiere permiso de un adulto responsable al tratarse de contenido para mayores de 16 años. Con “Toy Story” o “Avengers: Endgame” eso no ocurre.
Al sumar una larga lista de contenido de los extintos estudios Fox, entonces el precio de Disney+ cambió: pasó a 8,99 euros por mes (u 89.99 euros al año) en lugar de los 6,99 que costaba hasta el 22 de febrero.
Qué pasó con Disney+ y Star en Latinoamérica
En Latinoamérica, Star reemplazó la marca Fox, pero por ahora solo en los canales de televisión y en el servicio premium on demand.
A contramano del resto del mundo, Star se venderá aparte. Será una plataforma adicional a Disney+, es decir, se pagará de manera individual. Los actuales suscriptores a Disney+ tendrán, igualmente, un descuento por contratar ambas marcas de la compañía.
Se espera que Star sea el hogar de todas las temporadas de “Los Simpson” (en Disney+ solo hay dos), principal atractivo para la región. Y además series que se ven por canales hermanos de Star como FX, que mantiene su nombre sin cambios.
Por supuesto que no faltará el catálogo de películas producidas y distribuidas por Fox, así como los contenidos deportivos de ESPN.
El precio aún se desconoce, solo se sabe que la plataforma estará disponible en junio de 2021. Ese mismo mes llegará a la región HBO Max, de WarnerMedia, por lo que ya es una guerra anunciada.