En el invierno solemos tomar menos agua, hay más sequedad y el frío nos congela las manos y la nariz. Cuidarse la piel se complica en esta época del año y las consecuencias se ven en el día día; en especial cuando queremos maquillarnos.
Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te dejamos algunos tips para mejorar tu maquillaje en invierno: qué productos priorizar, cómo cuidar tu piel y de qué manera evitar que se escame o se reseque, ¡Empecemos!
Tip 1: tomar más agua
La piel se hidrata de adentro hacia afuera y por eso es importante tomar de 2 a 3 litros de agua por día. Y recorda que el agua no se reemplaza con mate, té o jugo.
Tip 2: hidratar la piel por fuera
Una buena rutina de skincare puede recuperar tu piel. Consultá con un dermatólogo para que te de una serie de productos que reparen tu rostro y quiten esa escamación.
Tip 3: evitar ponerse cerca de estufas
El calor de la estufa reseca mucho la piel; por eso, evita pasar mucho tiempo cerca de ellas. Tratá de estar a una distancia prolongada.
Tip 4: priorizar los productos en crema
Los maquillajes en crema o líquidos son la mejor opción para invierno ya que cumplen la doble función de hidratación y cobertura. Por unos meses, decile adiós a los polvos y optá por rubores, bases, y contornos en crema.
Tip 5: optar por bálsamos en vez de labiales
El mejor aliado de los labios resecos es la vaselina. Pero si no te gusta andar todo el día con el pote en la mano, optá por mantecas de cacao con color, bálsamos o glosses y tratá de evitar los labiales ultra mate.