Cómo lograr un brushing de peluquería en casa: con pocos elementos y en simples pasos

Este peinado noventero volvió para quedarse y en esta nota te enseñamos a hacerlo para que lo luzcas este 2025.

Cómo lograr un brushing de peluquería en casa: con pocos elementos y en simples pasos
Cómo lograr un brushing de peluquería en casa: con pocos elementos y en simples pasos. Foto: Paul Edmonds London.

El brushing, actualmente conocido por los centenials como blowout, es un peinado muy popular de los años 90´ que regresó a las calles para quedarse. Se trata de llevar la melena semi ondulada en las puntas, con mucho volumen y movimiento; un look característico de las famosas actrices de Hollywood de la época.

El brushing, actualmente conocido por los centenials como blowout, es un peinado muy popular de los años 90´ que regreso a las calles para quedarse.
El brushing, actualmente conocido por los centenials como blowout, es un peinado muy popular de los años 90´ que regreso a las calles para quedarse.

Aunque parece que solo un peluquero en su salón puede dejar una cabellera así, la realidad es que se puede lograr en la comodidad de casa y con pocos elementos. A continuación, te dejamos el tutorial infalible para conseguir un brushing perfecto.

Paso a paso: cómo lograr un brushing o blowout perfecto

1. Todo empieza en la ducha. Es esencial lavar y acondicionar tu pelo a conciencia con productos que le hagan bien y cumplan con sus necesidades específicas. Al finalizar, secá suavemente presionándolo con una toalla para eliminar el exceso de agua, asegurándote de que quede húmedo pero no goteando.

Brushing
Brushing

2. Colocá un protector térmico en tu cabello para evitar que el calor del secador le haga daño. Luego, desenredalo con cuidado.

3. Dividí el pelo en secciones para que el proceso de secado sea más sencillo. Utiliza pinzas o broches para mantener cada sección en su lugar mientras trabajas.

4. El paso que sigue es opcional pero sin duda puede generar una gran diferencia. Podes sumar un producto texturizante o que dé volumen a esta rutina, como una mousse o spray. Esto ayudará a darle cuerpo al peinado.

5. Para el secado, toma un cepillo redondo y colócalo debajo de cada sección del cabello, estirando y enrollando las puntas para que queden onduladas. Repetí el proceso hasta que todo el pelo esté completamente seco.

Brushing
Brushing

6. Cuando termines, deja que el cabello se enfríe durante unos minutos antes de aplicar un poco de spray fijador para mantener el volumen y el estilo. Usa el producto con moderación para evitar un acabado que pueda dejar el pelo duro.

7. Pero si querés que el brushing te dure aún más, cada mechón que vayas ondulando podes enrollarlo sobre si mismo, sujetarlo con un invisible y esperar a que se enfríe. De esa manera, mantendrá su forma más tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA