Cómo hacer una torta rellena de dulce de leche con pocos ingredientes ideal para el mate

Ya sea para un cumpleaños, una merienda o para quedar bien con alguien, esta torta nunca falla. Te dejamos esta receta súper simple y con pocos pasos para que la hagas en casa.

Cómo hacer una torta rellena de dulce de leche con pocos ingredientes ideal para el mate
Cómo hacer una torta rellena de dulce de leche con pocos ingredientes ideal para el mate.

La torta de vainilla rellena con dulce de leche es sin duda de las mejores que existen. No solo son deliciosas y súper fáciles de hacer, sino que también son económicas y versátiles para cualquier ocasión: asado familiar, cumpleaños, merienda, antojo dulce, desayuno o por qué no, para agasajar a alguien.

En esta oportunidad, te traemos una receta de torta o bizcochuelo de vainilla para rellenar de dulce de leche con un tip infalible. Y lo mejor de todo es que no hace falta ser un repostero profesional ni disponer de largas horas en la cocina para que salga bien.

Torta de vainilla y dulce de leche.
Torta de vainilla y dulce de leche.

En momentos donde la semana se pone intensa y queremos soluciones rápidas, esta receta es salvadora: se hace rápido, con pocos ingredientes y le gusta a todo el mundo ¡Comencemos con el paso a paso!

Ingredientes

Para esta receta de @mamamelliscocina vas a necesitar:

  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina 0000
  • Ralladura de naranja o limón

Procedimiento de esta torta rellena de dulce de leche

1. Precalentar un horno a 180°.

2. Batir los huevos con el azúcar por 10 minutos o hasta que estén bien espumosos.

3. Con una espátula y haciendo movimientos envolventes, agregá la harina tamizada en partes.

4. Llevar a un molde de 20 cm. enmantecado y enharinado.

5. Cocinar aproximadamente 45 minutos en el horno.

Para el relleno

Esto es opcional, pero si querés llevar tu bizcochuelo a otro nivel, podes rellenarlo y convertirlo en una torta. Solo tenés que dejar que se enfríe bien, desmoldarlo y dividirlo en dos capas. Una vez que tengas eso listo, vas a humedecer la miga con almíbar (casero o de una lata de conserva como por ejemplo, de durazno) o leche.

Después, vas a colocar en la capa de abajo dulce de leche repostero. Es muy importante que sea repostero y no familiar para que la torta se mantenga firme y el dulce no caiga por los costados. Ya cuando hayas colocado la cantidad que desees, tapalo con la otra capa de bizcochuelo.

¡Y listo! Ya tenés una torta riquísima que podes decorar como más te guste o dejarla así para comer como quieras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA