La cocinera y pastelera Estefi Colombo compartió a través de su cuenta de Twitter cómo hacer mantecol casero y mil veces más rico que el del supermercado. Con pocos ingredientes, vas a poder hacerlo de manera fácil y rápida para disfrutar con amigos y familia.
El mantecol es un postre a base de pasta de maní que nunca falta en la mesa navideña. Y a medida que nos acercamos a los últimos meses del año, comienza la desesperación por stockearse de cosas para las fiestas antes de que su precio aumente.
Pero en este caso, te traemos una solución para realizar este postre riquísimo para esas fechas sin necesidad de gastar de más. Con esta receta, vas a lograr un mantecol cremoso, barato y muy fácil.
Paso a paso de cómo hacer mantecol casero
Para esta receta vas a necesitar solo 4 ingredientes: 400 gr. de pasta de maní, 2 claras, 300 gr. de azúcar y 2 cucharadas colmadas de miel.
El procedimiento es muy simple. Vas a preparar un almíbar poniendo a fuego el azúcar y la miel, los cubrís con agua y dejas que llegue hasta los 150° o punto bolita. Cuando el almíbar esté listo, vas a batir las claras para que lleguen a punto nieve mientras les agregas la preparación de azúcar y miel en forma de hilo hasta que la preparación esté tibia.
Ahora viene el momento de la pasta de maní: vas a integrarla con movimientos envolventes al resto de la preparación. No te preocupes si cuesta un poco porque es normal; vas a necesitar armarte de valor y sacar a lucir esos bíceps.
Cuando la preparación tome una consistencia firme significa que ya está lista. Colócala en una budinera chica humedecida y cubierta de papel film para poder desmoldarla fácilmente y llevala a la heladera algunas horas. Estefi Colombo recomienza ponerle un peso encima a la preparación para que quede bien compacta.
¡Y listo! Ya tenés tu mantecol para disfrutar cuando quieras. Podes guardarlo en la heladera que mientras más lo dejes reposar, mejor forma y sabor va a tomar.