Cuando una comienza a incursionar en el mundo del maquillaje, uno de los pasos más difíciles de aprender es el del delineado. Por eso, en esta nota te enseñamos a hacerlo en tan solo 3 pasos infalibles.
El delineado se popularizó en los años 50´y seguro lo recordarás por la espléndida Marilyn Monroe. Esos labios rojos y la cola de gato negra en sus ojos se convirtieron en su maquillaje insignia e hizo que su estilo sea furor en aquel momento (y hasta el día de hoy también).
Para lograr el delineado con colita perfecto solo vas a necesitar un delineador líquido, preferentemente en fibra. Esto va a permitir que el trazo sea mucho más preciso y fácil de manipular.
También podes usar sombra o gel; pero para arrancar te recomendamos el líquido en fibra (no pincel) porque funciona como un plumón de librería.
Paso a paso del delineado perfecto
1- Trazá una línea que nazca en la parte donde se unen las pestañas de arriba y las de abajo del ojo. El largo va a determinar la extensión de tu delineado, por lo que te sugerimos empezar con una cortita, e ir agrandándola a medida que vayas agarrándole la mano.
2- Trazá una segunda línea que una el final de la que hiciste anteriormente y llegue hasta el último tercio del párpado superior.
3- Rellená el espacio vacío que quedó dentro del delineado con el mismo fibrón.
¡Y listo! Con un poco de práctica vas a lograr un delineado prolijo y sin necesidad de ayudarte de una cinta ni ninguna otra herramienta.