Así como los jeans, las camisas son una prenda difícil de comprar porque todas tienen distinta moldería y a veces no calzan bien. Sin embargo, existe una simple serie de pasos que te pueden hacer de ayuda memoria para saber a qué prestarle atención a la hora de buscar una nueva camisa.
Para saber si una de estas piezas de vestir es del talle correcto, hay que fijarse en varios ítems: el cuello, los puños, el largo, los hombros, las mangas y la pechera. Estas son las partes claves que te dirán si tu camisa está muy entallada, muy suelta o si calza como un guante.
Guía para saber qué talle de camisa es para mi
Tenés que guiarte de estos simples elementos la próxima vez que vayas a comprar una camisa nueva.
1. El cuello
Para saber que una camisa queda bien de cuello, este debe estar lo suficientemente ajustado como para sostener la corbata, pero sin que ahorque ni incomode. Un truco útil es fijarse si entre el cuello y la camisa podes meter dos dedos sin problemas. Si queda espacio para más, es que esta es muy grande.
2. Los hombros
La costura que une la pechera con las mangas debe estar a la altura exacta del hombro. Si queda baja es que la camina es muy grande, y si queda por arriba es que es muy pequeña.
3. Las mangas
Estas deben ser de un ancho moderado: ajustadas pero que no aprieten. Lo que se busca es que no queden muy holgadas porque sino la camisa se arruga y marca de una manera poco estética y elegante. La comodidad es lo más importante; por lo que tenés que fijarte si la manga te permite movilidad total en el brazo sin sentir que la tela tira.
4. La pechera
Esta debe ajustarse a la figura sin apretarla ni marcarla. Tampoco debe quedar muy holgada, porque de ser así, a la hora de meterla dentro del pantalón, vas a notar que sobra tela por los costados. Ahora, si la camisa es muy pequeña, vas a sentir cuando te sientes que la tela de la espalda tira.
5. El largo
La camisa debe llegar a la altura de la ingle para saber si es del tamaño correcto; mientras que las mangas deben llegar hasta la muñeca; en donde el final del puño roce el comienzo de la mano.
6. Los puños
Al igual que el cuello, estos deben quedar ajustados sin que incomoden ni imposibiliten el movimiento. Para saber si es del tamaño correcto, proba sacar tu mano con los puños abrochados. Si salen, entonces la camisa es demasiado grande.
¡Y listo! Con estos consejos vas a poder invertir tu dinero en una buena camisa cómoda, de calidad y entallada como si fuera hecha a medida.