El pantalón de jean es una prenda indispensable en tu placard. Su practicidad hace que puedas usarlo en cualquier look sin importar la ocasión. Por eso, queremos que encuentres un jean que te quede como un guante; así que en esta nota, te contamos cuáles son los cortes que más favorecen tu tipo de cuerpo.
Wide Leg Jeans
Este corte es ideal para las que quieren verse más altas y estilizadas. El corte amplio y recto favorece mucho porque genera un balance entre lo ancho de las piernas y lo estrecho y ajustado de la cintura y cadera. Sus bolsillos pequeños ayudan a que los glúteos se vean más grandes. Este es ideal tanto para estilos naturales y relajados como los más elegantes y sobrios.
Cargo Jeans
Los pantalones cargo son una gran tendencia de este 2024 y los jeans no se quedan atrás. Suelen ser bastante amplios, por lo que si lo que te gusta es llamar la atención sin resaltar tanto tu figura, este corte es el indicado. Estos son los originales, pero vienen cientos de modelos con distintas formas para que elijas la que más se amolde a tu estilo.
Flare Jeans
Si te gusta marcar tu figura y darle un toque sensual a tus look, estos son los indicados. Su corte se ajusta bien a las cadera y muslos, pero se ensancha a medida que la pieza va llegando al talón. Este modelo moldea tu cuerpo y te ayudará a resaltar mucho más tus piernas.
Jeans Rectos
Este es el modelo tradicional que jamás pasará de moda. Si tu estilo es más adulto, sobrio pero divertido a la vez, y no te gusta resaltar mucho tu piernas, los jeans rectos son tu mejor opción. Te recomendamos buscar los que sean tiro alto (es decir, que lleguen hasta la cintura) para que estilicen aún más tu figura.
Recordá que para diferenciar estos modelos es crucial que busques estos nombres en la etiqueta; o que en su defecto, le preguntes a algún empleado del local para que te asesore.