Tres de cada cinco empresas y profesionales optan por la digitalización de sus negocios, hoy podemos ver como profesionales de la salud, nutricionistas, deportistas, asesores de imagen, entre otros, tienen su lugar en redes sociales como por ejemplo en la plataforma de Instagram, donde aportan valor a los usuarios y no solo eso, sino que también monetizan sus conocimientos a través de infoproductos, asesorías, mentorías, cursos, charlas, etc.
Instagram sigue siendo uno de los canales sociales más relevantes para conectar con los clientes. Después de todo, es la cuarta red social más usada en el mundo.
Si todavía no estas en alguna de las redes sociales, este es el momento de hacerlo, y para quienes ya están dentro de este mundo digital. Aquí van cinco ideas poderosas de contenido para negocios de servicios que están triunfando.
1. Proceso y resultado
El storytelling es una de las claves para conectar, el narrar una mini historia, poner en contexto a la audiencia, etc. Como haces tus servicios y lo mas importante ¿Cuál es el resultado? Después de hacer tu servicio.
2. Educar
Hay dos maneras de hacerlo.
Documentar tus servicios: Si das asesorías, empieza a grabar esas asesorías, estos contenidos tienen gran éxito porque se ven que son espontáneos. En este también podes mostrar el detrás de escena, agregar valor desde un lugar auténtico, como te preparas, este contenido provoca que los usuarios se sientan parte.
Contenido creado: dentro de este grupo podes crear hacks, tips, 5 errores, desmentir mitos de tu profesión o industria y por acá te dejo un super consejo, el que más llama la atención son las preguntas. Ej. ¿Cómo cepillar correctamente tus dientes? ¿Y estas preguntas de dónde vienen? De las dudas de tus clientes. Crea contenido donde estes resolviendo estas dudas que se le presentan a tu audiencia y verás como el engagement de tu contenido comienza a subir.
3. Interacción
En este tipo de contenido podes usar “Quiz” o casos hipotéticos, ¿te resuena haber visto ese contenido que tienen pizarrones y te empiezan a explicar un tema, da un desglose a la historia y solución final? créeme que las personas interactúan demasiado con eso.
4. Words of Truth
Palabras que llegan a la audiencia, es un estilo de contenido donde no sos vos quien crea ese contenido sino quien lo comparta, recreá, compartí un consejo de gurús y maestros de tu profesión o industria, pero que ese consejo realmente vuele la cabeza.
5. Humor
Las personas cuando nos conectamos a redes sociales no siempre son para aprender, sino también para despejarnos un rato, utiliza un audio que sea tendencia ”como cuando el cliente te dice…”
Hay contenido para todos ¿Cuál de estos contenidos usarías?