El momento que vivió Will Smith y Chris Rock en el escenario de los Oscar este domingo por la noche, opacó a la propia ceremonia y este hecho marcó la 94° edición de los galardones, quedando marcado para la historia.
Las imágenes recorrieron el mundo, Will Smith pidió disculpas, Jada Pinkett salió a hablar y, finalmente, Rock rompió el silencio en el teatro The Wilbur en Boston siguiendo sus presentaciones del Ego Death Tour. Ahí, por primera vez, aceptó hablar sobre el incidente.
“¿Qué tal su fin de semana?”, bromeó el cómico de forma irónica, y luego de la catarata de risas, sumó: “Si vinieron a oír eso, tengo un show completo que escribí antes de este fin de semana”.
“Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún momento hablaré de esa mierd*. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes”, aseguró delante de su público, que lo ovacionó varias veces y Rock respondió visiblemente emocionado.
Este miércoles 30 de marzo de 2022, la Academia de Hollywood invitó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala del domingo.
Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.