Roberto Gómez Bolaños fue uno de los artistas más populares de México. A pesar de que pasaron varios años desde su muerte, su obra sigue atrayendo a grandes y chicos. Un personaje controvertido como pocos e ideal para llevar su vida a la ficción.
Al mejor estilo Luis Miguel, la biopic de Chespirito pretende generar gran revuelo. Su hijo y uno de sus herederos Roberto Gómez Fernández es quien impulsa el proyecto, que tiene como fecha de estreno el 2021.
En vida, el autor e intérprete del Chavo del 8 y El Chapulín Colorado impulsó la creación de merchandising con su figura, que llevó a producir videojuegos o la serie animada del Chavo, utilizando algunos registros que guarda su heredero.
Ahora su hijo es el impulsor del ambicioso proyecto que, según resalta, tiene como centro a este hombre que tuvo una vida cargada de matices y algún que otro secreto. Todo lo necesario para ser un éxito en la audiencia.
A pesar del hermetismo que rodea al proyecto, al parecer la serie de Chespirito abarcará desde su infancia hasta los distintos momentos clave de su vida. Su llegada a la televisión, el nacimiento de sus personajes más famosos, las giras por toda Latinoamérica (donde tendrá algunos detalles de sus visitas a la Argentina), sus amores famosos y no tanto, y su relación con el poder.
Para no cometer errores y cumplir el deseo del actor fallecido 2014, el guion de la serie se basa en su autobiografía “Sin querer queriendo” publicada en 2006. Pero como en toda biopic, la ficción se cuela entre los datos reales y usarán material inédito del archivo personal del artista, recopilado por su familia.
Por el momento la producción está a la espera de volver a las actividades, que iniciarán con un casting para elegir a los protagonistas de la serie. No descartan un elenco con figuras internacionales, para recrear la vida de Roberto Gómez Bolaños.
Los encargados de llevar adelante el proyecto son THR3 Media Group, los mismos que hicieron la versión mexicana del film argentino “Mamá se fue de viaje”. Si todo marcha como lo planean el rodaje comenzará a comienzos de 2021 y se estipula el estreno para mediados del año que viene.