Oficialmente culminó la era de los shorts; esos que se doblan en la entrepierna, se levantan o se desacomodan. En su lugar las bermudas, su versión más larga, llegó para quedarse y en esta nota te mostramos como usarlas.
Las bermudas vienen pisando fuerte hace un tiempo. Esta no es la primera temporada en donde los amantes de la moda la eligen no solo por su comodidad y versatilidad, sino porque le agregan un plus estilístico a cualquier look.
Al tener la pierna un poco más larga y la cintura alta, genera la ilusión de altura, sobriedad y elegancia; aunque también la bermuda se puede usar en looks casuales para el día a día. De esta manera se muestra un poco menos de piel pero con la ventaja de mayor comodidad a diferencia del short.
¿Cómo combinar una bermuda?
Las bermudas vienen en muchos textiles y molderías: de jean, con pinzas, de lino, de gaza, con cierre, con botones, etc. Las posibilidades son variadas y son ideales para quienes buscan generar volumen en la parte de abajo del cuerpo.
Se pueden combinar para distintas ocasiones: si es para el trabajo, se puede usar una bermuda con pinzas, sastrera, combinada con una camisa semi abierta, un cinturón y unos mocasines haciendo juego.
En cambio, si es para ir a la facultad o a estudiar, podes usar una bermuda de jean y sumarle un top fresco y unas zapatillas cancheras. Si la bermuda está desflecada en las terminaciones, más estilo le va a dar aún.
Por último, si es para una cita o salida de noche, podes usar una bermuda negra con un body negro también agregar muchos accesorios: cadenitas, aros, cinturón y una linda cartera. Si querés agregarle el último plus de elegancia, sumá unos tacos para darle el toque de elegancia final.