El cuero es un material difícil de mantener. Requiere de mucho cuidado, de humectación, y de un guardado correcto para que no se estropee. Aunque es el favorito del rubro de la marroquinería, se avecinan otros materiales que vienen ganando terreno.
Para este 2025, se pronostican muchas tendencias en carteras que llegarán a reemplazar a la clásica de cuero. Tendencias en cuanto a los géneros y componentes que conforman la estructura de este accesorio utilizado por casi todo el mundo.
A continuación, te mostramos 3 modelos de estos nuevos bolsos que marcarán el paso de la moda este año que comienza.
1. Cartera de mimbre
El mimbre es un material rígido por sí mismo que se puede utilizar de infinitas maneras. En el mundo de las carteras es un aliado crucial, ya que con él se pueden crear cientos de modelos diferentes con un aire rústico, romántico y campestre que puede elevar cualquier look.
2. Cartera de crochet
Este estilo artesanal, hogareño y juvenil se volvió muy popular entre las grandes marcas de moda del mundo. Las minibags tejidas en crochet son una alternativa súper fresca y divertida para salir de las clásicas carteras rígidas y estructuradas. Vienen en decenas de colores y podes comprarlas o hacerlas a mano. Sin dudas, un ítem infaltable para este verano.
3. Bolso de tela
Similar a la famosa tote bag, este tipo de maxi cartera es ideal tanto para las vacaciones cuando hay planes de ir a la playa o a la pileta, como también para el año lectivo porque en ella caben desde cuadernos hasta una computadora.
Lo que hizo viral a este bolso de tela, que puede ser desde un algodón hasta un lino, es su comodidad y practicidad a la hora de transportarlo y lavarlo, ya que solo es cuestión de meterlo al lavarropas. Una opción diferente y original para el día a día.