Pasamos de las mini a las maxi bags; del Y2K al minimalismo y ahora, el foco en el rubro de las carteras está puesto en la forma y los materiales. Bolsos cuadrados, tejidos y con relleno tipo “puffer”.
Estas son solo algunas de las tendencias que se vienen para este otoño invierno 2024; pero a continuación, te dejamos en detalle cuáles son los 3 modelos de carteras que más se verán en las calles.
1- Carteras ovaladas
Este modelo se volvió muy viral en redes y es porque su forma rígida y ovalada hace que pareciera un bolso perfectamente diseñado para caber debajo del brazo. En este predomina la forma minimalista y el material que suele ser cuero o alguno que se le asemeje. Lo bueno: viene en miles de colores y estampas, por lo que es súper versátil y, además, cómoda.
2- Carteras de crochet
Los bolsos tejidos comenzaron a ser populares en el verano; dentro del estilo playero y relajado que vemos en Pinterest. Sin embarco, la tendencia dio un giro de rosca y se convirtió en mini bags hechas en crochet que se asemejan a la rigidez y estructura de una de cuero.
Además, salieron despedidas de su zona de sol y arena y ahora, miles de personas las usan en sus looks diarios con jean y zapatillas en vez de bikini y ojotas.
3- Maxi bags
Esta tendencia ya la veníamos viendo desde el año pasado y seguirá en auge este otoño e invierno. Se trata de usar, dentro de la corriente maximalista que se aplica a todo (desde uñas a estampados), carteras grandes y espaciosas para el día a día. Obviamente, sin necesidad de llenarlas. Esta da una sensación de estatus, elegancia, y sofisticación.
Existen miles de modelos más que se verán esta temporada. Sin embargo, seguro dentro de muy poquito empezarás a encontrarte estos diseños por la calle.