Las tendencias de moda no solo viran alrededor del prêt-à-porter sino que llegan a todos los ámbitos de la vestimenta. Así como hay looks para ir al trabajo, a la facultad o a una salida, también hay buenos outfits para ir a entrenar.
Ya sea que vayas al gimnasio, corras o hagas algún deporte, ir con un buen conjunto deportivo nos motiva y nos da seguridad en nosotras mismas. Parece mentira, pero es una teoría comprobada.
De allí el origen de las calzas seamless, una prenda que seguro has visto en miles de influencers del fitness en sus reels o TikToks. Se trata de unas calzas que simulan ser una segunda piel. Su moldería hace que el calce sea perfecto y que no se caigan ni desacomoden, por lo cual garantizan comodidad extrema.
Pero lo que hizo viral estas calzas es la forma en que moldea la figura de quien las usa. En la parte de atrás, suelen traer un frunce o patrón que hace que los glúteos se vean más grandes y voluminosos.
¿Cuánto cuesta una calza seamless?
Muchas de estas calzas son importadas pero hay cierta producción nacional que las distribuye. Dependiendo de la calidad y resistencia del material, el precio puede ir de los $30.000 en adelante.
En estos casos, es mejor invertir en una más cara pero de mejor calidad para que dure con el pasar del tiempo, en vez de una más barata que se rompe, descose o trasluce.
¿Cómo puedo usarla fuera del gimnasio?
Esta temporada vimos como el estilo athleisure se apoderó del street style. Suerte para nosotros, es una excelente oportunidad para sacar a lucir la ropa deportiva y armar looks para el día a día.
Podes combinar la calza con zapatillas, medias altas, buzo, campera de jean oversize y gorra; o bien, si la calza es negra, podes armar un look más sobrio con borcegos y un tapado negro. A continuación, te dejamos algunas ideas.