El amarillo manteca o butter yellow por sus siglas en inglés, es el color que tenés que tener en mente para los meses que entran. Se puso de moda en la primavera europea pero, en esta nota, te enseñamos a sumarlo a tus looks de invierno ya que va muy bien para esos días fríos pero con un sol radiante.
El furor por este tono de amarillo “manteca”, “pastel” o “patito” nace, como toda tendencia, en las pasarelas. Marcas como Bally, Bottega Veneta, Proenza Schouler, Tory Burch y Louis Vuitton lo incluyeron en sus colecciones de verano 2024.
Ahora, este color copó las calles y miles de personas lo incluyen diariamente en sus looks. Aunque el clima primaveral no nos acompaña, tenemos algunos días de suerte en donde sale el sol y la temperatura sube. Ese es el momento ideal para animarte a usar el butter yellow.
¿En qué prendas se usa el butter yellow?
Se ha visto en un montón de prendas al rededor del mundo: pantalones, abrigos, remeras, camisas y muchos más. Sin embargo, en Argentina lo usaremos en dos piezas claves para el invierno: cárdigans y bufandas.
Los cárdigans son súper calentitos al igual que los sweaters y son una prenda que se utiliza tanto en invierno como en primavera; así que en el color amarillo manteca, es tendencia global.
Por otro lado, las bufandas en este tono ya se encuentran en muchos locales y emprendimientos de ropa, así que ahora es tu oportunidad para conseguir una.
¿Con qué otros colores puedo combinarlo?
El jean azul es el mejor aliado del butter yellow. Ya sea celeste, lavado o azul profundo, va a combinar a la perfección. Aunque te lo imagines raro, pensá que no son colores intensos, sino que tiene un dejo de luz y son más claros que el amarillo y el azul puro.
En cuanto a los neutros, el blanco, el negro y en especial el gris son excelente opción para acompañar el butter yellow en un look.
Por último, el marrón y los tonos nude también son buenos amigos de este color; así que con una sola prenda que tengas en amarillo manteca, vas a poder crear infinidad de outfits en tendencia.
¡Alerta tendencia!
La moda del momento son los pantalones con estampado animal print. Te proponemos que armes un look con ellos y una prenda en butter yellow, ¡Una combinación espectacular!