Los fanáticos de BTS recibieron una dura noticia este martes al enterarse que la exitosa banda de k-pop se separa por tiempo indefinido. El objetivo de la pausa del grupo es que sus siete miembros puedan enfocarse en sus carreras solistas.
La noticia la dieron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming. “Ahora entramos en una pausa”, dijo Suga, de 29 años, en el video publicado en el canal oficial del grupo en YouTube.
El grupo de K-pop genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, pero los integrantes de BTS, nominados al Grammy, están “agotados”.
“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (...) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, antes de afirmar que necesita “algo de tiempo a solas”.
Todos “estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans”, dijo por su parte Jimin, de 26 años.
“Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, añadió.
Al final de la cena, varios de los miembros del grupo, conocido por éxitos como “Dynamite” o “Butter”, se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.
Los fans de BTS no esperaban la noticia de la separación
La noticia impactó a los fans, que se preguntan si esto significa el fin de este gigante del pop, aunque según el video no es el caso. “No es que nos estemos separando, solo estamos viviendo separados por un tiempo”, dijo Suga.
“Prometemos que volveremos algún día incluso más maduros de lo que somos ahora”, aseguró de su lado Jungkook, de 24 años, quien pidió la “bendición” de los fans.
La noticia llega pocos días después de que el grupo lanzara “Proof”, un álbum antológico que incluía un nuevo sencillo, “Yet To Come (The Most Beautiful Moment)”.
El septeto es el primer grupo surcoreano que se ha impuesto en la lista de singles de Billboard en Estados Unidos, un hito que consiguieron con “Dynamite”, la primera canción de BTS cantada completamente en inglés.
También son uno de los pocos grupos, desde los Beatles, que han publicado cuatro álbumes que han sido número uno en Estados Unidos en menos de dos años. Además, el grupo ha sido nominado dos veces a los Grammy, pero aún no ha ganado.
Recientemente, BTS fue noticia por su visita a la Casa Blanca para entregar un mensaje al presidente Joe Biden sobre la lucha contra el racismo antiasiático.