Bob Dylan se vio envuelto en una fuerte demanda. Según JC, las iniciales que dan identidad a la demandante, el cantautor abusó de ella cuando tenía apenas 12 años y él, 24 años.
Luego de someterla a drogas y alcohol, la denuncia explica que Dylan abuso sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965. Esto detalla la demanda que se dio a conocer mediante medios estadounidenses en el día de ayer.
Según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, el músico utilizó su estatus para preparar, ganarse la confianza y controlar a la joven “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”. Así lo detalla la denuncia, la cual fue presentada el pasado el viernes por la supuesta víctima.
Se trata de una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut, quien declara que Dylan estableció una conexión con ella para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy.”
La mujer ha declarado que las secuelas emocionales que provocó el abuso por parte del cantautor han perdurado hasta el día de hoy, por lo que ha mantenido un tratamiento médico prolongado.
También afirmó que sufre de ansiedad y depresión, lo que la lleva a estar incapacitada para realizar actividades normales.
Aunque aún no hay detalles que refuten o comprueben lo demandado, la mujer admite que esto ocurrió varias veces y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el Hotel Chelsea.
Sin dudas, la defensa de Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, declaró que “estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente.”
Por el momento, ni el músico ni su defensa han dado más detalles de lo que continuará a partir de esta denuncia.
La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.