Gucci, la firma de lujo que logró conquistar el mundo de la moda con sus diseños clásicos e historia familiar, se reversionó para adaptarse a los tiempos que corren y creó una nueva cartera Horsebit 1955 totalmente vegana cuya embajadora es nada menos que Billie Eilish.
La cantante estadounidense practica el veganismo desde los 12 años y se mostró entusiasmada por participar de este proyecto. Es una nueva era para Gucci, que ahora tiene la posibilidad de marcar la diferencia y reducir su impacto ambiental al no utilizar materiales de origen animal.
Cuando Sabato de Sarno, nuevo director creativo de la marca, mostró su colección primavera/verano 2024 el mes pasado; dejó en claro que la visión de la firma ahora es dar un paso dentro de los nuevos códigos de la moda: la sustentabilidad y responsabilidad ambiental.
De qué se trata este nuevo bolso Gucci
El último lanzamiento de la marca, la cartera Horsebit 1955 vegana, está fabricada con Demetra, una alternativa al cuero tradicional que hacen exclusivamente en los talleres de Gucci, hecho con un 75% de materiales crudos extraídos de distintas plantas.
Su particularidad es que cuenta con una forma asimétrica que le da un aire vanguardista. Viene en 2 modelos: uno negro con cadenas plateadas; y otro con el clásico monograma de la marca.
Su versión original; es decir, la primera Horsebit 1955, tiene un valor de 2.900 euros; lo que la hace una cartera de alta gama de no muy fácil acceso. Sin embargo, esta nueva versión vegana aún no se encuentra a la venta en su página oficial de España.
Sin duda alguna, la marca dio un gran paso en el mundo de la sustentabilidad y se reinventó para poder lanzar al mercado un producto de calidad, amable con el medio ambiente, y sin perder su estilo tan distintivo.