El actor chileno Benjamín Vicuña sigue en Mendoza, locación donde se está rodando la película “Papá al rescate” -que lo tendrá como protagonista- y su presencia no ha pasado para nada desapercibida. Y es que más allá de que el galán se mantiene en su perfil por demás bajo, hace unos días -mientras se filmaba una escena en un comercio ubicado en las inmediaciones barrio privado mendocino-, los vecinos del lugar se agolparon en el lugar para intentar fotografiarlo. ¡Y causó una verdadera revolución vecinal!
Por estos días, el rodaje de la película (que cuenta con la dirección de Marcos Carnevale y también con la actuación de Laurita Fernández y Jorge Zabaleta, entre otros) se trasladó a Alta Montaña. Y durante este martes la locación fue el imponente parque provincial Aconcagua (en Horcones), al pie del cerro más alto de América y que lleva el mismo nombre del parque. Y allí estuvo Benjamín Vicuña también.
En sus historias de Instagram, Vicuña compartió tres impactantes fotografías de diferentes paisajes en Horcones.
En la primera de ellas se lo ve a él mismo sonriente, durante un break en la filmación y luciendo su elegante ropa. En otra de las fotos se observa el tráiler motorizado de las cámaras que están grabando las escenas de “Papá al rescate” en medio de la ruta 7, mientras que la tercera de las fotografías es una atrapante postal de un cauce de agua en el corazón del Parque Aconcagua, rodeado de vegas y otra vegetación verde, con un penetrante cielo celeste y una quebrada conformada por las montañas que coronan la fotografía al fondo. ¡Una foto digna de una tarjeta postal o de un cuadro!
Cómo es la película con Benjamín Vicuña rodada en Mendoza
Marcos Carnevale, el mismo director de “Granizo” (la película que está en Netflix, es protagonizada por Guillermo Francella y ha dado que hablar en los últimos días), es la cabeza de “Papá al rescate”.
La película, una coproducción argentino-chilena, ha encontrado en Mendoza el escenario para la mayoría de las escenas. Y tiene que ver con lo que se presenta en la trama de la historia: un hombre (Benjamín Vicuña) que, a punto de casarse con su novio, viaja a Argentina y a Mendoza para buscar a su hija. De la niña perdió el rastro el mismo día en que ella nació, pero debe regresar por ella para evitar que pase a integrar la lista de niños y niñas en adopción.
En su viaje a Mendoza para reencontrarse con su hija -y “rescatarla” antes de que pase a ser parte del registro de adopción-, el protagonista conoce a Marina (el personaje interpretado por Laurita Fernández), una asistente social que está precisamente asignada a seguir y ocuparse de la situación judicial de la niña.
Además de Horcones y del local ubicado en las inmediaciones del barrio privado ya mencionado, Benjamín Vicuña, Laurita Fernández y el resto de los protagonistas de “Papá al rescate” han rodado también en distintas locaciones de Mendoza.
Cacheuta y Potrerillos son algunos de los escenarios, pero también hubo algunas escenas que se filmaron en la puerta de los Tribunales provinciales (sobre calle Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo).