Si sos amante de las películas ubicadas en Nueva York, seguro conoces sus clásicos bagels: esos pancitos en forma de dona que se pueden rellenar con lo que quieras, desde salados como la palta, el huevo, el jamón o el queso, hasta las opciones dulces como mermelada y queso crema, frutas o mantequilla de maní.
En Argentina sólo se consiguen en cafeterías; pero hay una forma de hacerlos en casa súper fácil y rápido. En esta nota, te dejamos la receta de los clásicos bagels neoyorquinos de Paulina Cocina, influencer gastronómica y creadora de contenido.
Ingredientes para hacer bagels en casa
Para 8 bagels vas a necesitar:
- 500g harina 000
- 2 cdas. de azúcar
- 1 cda. de sal
- 300 ml. agua
- 25g levadura fresca
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- Semillas variadas
Paso a paso
1. Mezclar la harina con el azúcar y la sal. En el medio hacer un hueco y volcar la levadura y el agua. Amasar hasta que quede una masa lisa.
2. Dejar levar hasta que duplique su tamaño. Después estirar, separar en 8 porciones y armar los bagels (mirar el video para la técnica).
3. En agua hirviendo, poner una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, cocinar los bagels por 20 segundos de cada lado. Retirar.
4. Poner en una placa para horno y colocar las semillas y toppings que quieras por arriba.
5. Cocinar a horno fuerte por 20 minutos.
¡Y listo! Ya tenés unos bagels iguales a los de la ciudad estadounidense para que los rellenes con lo que más te guste; pero sin dudas el clásico de queso crema, palta y salmón ahumado no te puede faltar. Además, podes guardarlos en el freezer para tener cada vez que te antojes de esta delicia. Solo tenés que bajarlos un rato antes de comer y podes calentarlos en el horno o el microondas.