Una de las novedades de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, es la incorporación de la figura del hermano menor del astro, Sergio Gallego Basteri, por quien el cantante comienza a accionar para conseguir la custodia ya que, tras la desaparición de la madre de ambos, el pequeño había quedado al cuidado de su abuela paterna.
Sabemos que la vida de Luismi no ha sido fácil. Ya en los dos primeros capítulos vemos desarrollarse otro de los momentos que marcó su carrera para siempre. Sin embargo, la realización de la serie ha corrido por rieles más felices, logrando dar con los actores ideales para cada personaje.
Este es el caso de Axel Llunas, quien encarna a Sergio Gallego Basteri. El pequeño actor es nieto del cantante Dyango, lo cual ayudó considerablemente para los segmentos en los que debía demostrar sus dotes de cantante. Pero además, es el hermano menor de Izán Llunas, que en la primera temporada, hizo de Luis Miguel de niño.
Así, los hermanos en la vida real interpretan al astro mexicano y su hermano menor, en una historia familiar cuya trama, lejos de simplificarse con el paso de los años, se torna más intrigante.
En una entrevista con Los Andes, Axel Llunas contó acerca de su primera experiencia actoral.
¿Cómo estás con el estreno?
Yo estoy muy feliz, muy nervioso porque acaba de salir la serie de Luis Miguel, pero extremadamente feliz.
¿Cuánto Cuánto hace que grabaron la serie?
Grabamos a principios del último año, es decir, del año pasado.
¿Te sentías cómodo con el personaje?
Al al principio tenía miedo de las primeras escenas, pero después me ayudaron mucho. Diego Boneta y Juan Pablo Zurita me ayudaron a estar en confort con actuar porque es el primer papel he hecho.
¿Cómo te sentís con el hecho de que sea una serie tan reconocida?
Estoy súper feliz, y también muy agradecido porque siento que tenido una suerte increíble. Porque una serie tan grande y que de entre tantos niños me elijan a mí, ha sido un honor.
Vos venís de una familia de artistas tu abuelo es un cantante muy famoso y tu hermano ya estuvo participando en la primera temporada ¿qué consejos te dieron?
Mi hermano me dijo qué sea muy natural, que nunca tenga miedo y que siempre sea humilde.
¿Cómo armaste el personaje de Sergio, un hermano que se lleva tantos años de diferencia con Luis Miguel?
Diego Boneta me ayudó mucho, porque él es profesional. Al principio estaba muy cortado porque nunca había actuado y él me decía cómo hacer las cosas.
¿Conociste al verdadero Sergio?
No, no he tenido la oportunidad de conocer al real. Conozco bien su historia pero más de los dos capítulos no puedo hablar.
¿Y a Luis Miguel lo conociste?
No tampoco. No es fácil llegar a Luis Miguel
¿Te costó cantar?
Me ayudó a cantar mi padre y mi hermano. Ellos me ayudaron con unas técnicas de cómo hacerlo mejor y de cómo sacar todo mi potencial. Me costó un poco, por los nervios más que todo.
¿Cómo te sentiste con el cambio de tu look?
No me gustó mucho cortarme el pelo, ni que me cambiaran el color, pero después me creció rápido. Los actores hacen cambios y hay que acostumbrarse.
¿Qué fue lo que más te gustó de la grabación?
Me gustó mucho actuar, y os sitios en los que he estado, que tampoco puedo mencionar. Pero me gusta mucho estar ahí, las cámaras al principio me daba mucho miedo, y la experiencia que da el primer paso.
¿Compartías el set con mucha gente?
Sí, pero siempre con los reglamentos de seguridad y con todos los protocolos.
¿Te maquillaban?
No, solamente una manchita roja o una cosa así, pero no como los actores grandes.
¿Y con la ropa cómo te sentías? porque es muy distinta
Pues, raro porque es de otra época y te hace sentir como si estuvieras en una máquina del tiempo.
¿Sos modelo también?
He hecho algunas fotos para alguna revista y para marcas de ropa, pero más o menos modelo. No he hecho campañas con mi hermano, por ahora he hecho yo solo.
¿Cuántos años se llevan con tu hermano Izán?
Nos llevamos 4 años de diferencia. Él tiene 16 y yo tengo 12.
¿Pensaste seguir alguna carrera artística, como actor o cantante?
Yo espero ser actor o cantante y lo voy a dar todo para hacer de la rama artística, pero si no se puede, amén.
¿En qué etapa de la escuela estás?
Ahora paso a secundaria, porque estoy en un colegio británico y cambia todo el sistema. En España son como siete años de primaria y 6 de secundaria.
¿Dónde vivis todo el año?
Estoy en España, viviendo en Ibiza.
¿Cómo llegaron los productores a conocerte?
Bueno mi hermano, ya estaba ahí en la primera serie. Entonces mi padre dijo: “aquí tengo otro hijo que también canta y si queréis para la segunda temporada aquí tenéis a otro”. Así que tuvimos mucha suerte porque somos hermanos en la serie como en la vida real. Es una magia.