La repentina muerte de Mauro Viale y la abrupta subida de casos de Covid-9 positivos despertó en Nicolás Magaldi la emoción justa para contagiar a sus colegas de usar barbijos mientras estén conduciendo sus programas de televisión.
Ya llevamos un año de la obligatoriedad de ponernos tapaboca aunque nos desconcertaba ver a personas en la pantalla chica sin protección. Hasta ahora que muchos canales se sumaron a la iniciativa del joven, de seguir en su puesto de trabajo con los recaudos que se tienen en la vía pública.
“Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a todos mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”, tuiteó el conductor de “El show del problema”, de Canal Nueve.
Con la campaña #BarbijosenlaTv viralizada en las redes sociales, personalidades de la TV Pública y otras señales aparecieron frente a cámara con los barbijos del CONICET. “Se están sumando muchos. Tuvo un impacto enorme. Es cuidarnos nosotros, cuidar al otro y contagiar responsabilidad: triple efecto, ¿no?”, lanzó el Magaldi.
“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, anunció a las 7 de hoy Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.
Desde Radio y Televisión Argentina informaron que, a partir de este hoy, no solo quienes conduzcan y participen de programas en la Televisión Pública utilizarán tapabocas sino también quienes se desempeñen en las 49 emisoras de Radio Nacional.
Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, anticiparon la decisión de adherir a la campaña: “En @_IPNoticias nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos”.