El athleisure es una tendencia que combina prendas deportivas con ítems de moda casual, generando así un estilo cómodo y juvenil para aquellos que tienen mil mandados que hacer en el día y prefieren no llevar un bolso con ropa para las distintas actividades.
Esta corriente no es nueva. Desde la pandemia las modelos y actrices más famosas adoptaron este estilo que viene de los 90´ como parte de sus looks diarios y ahora, años después, se le puso nombre y apellido.
La palabra athleisure viene de la fusión de ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio); confirmando así que esta tendencia viene para quedarse porque combina a la perfección dos mundos de la moda: lo cómodo y lo chic.
En esta nota, te contamos cómo poner esta tendencia en práctica y qué prendas no te pueden faltar para armar un look athleisure completo.
Cómo poner en práctica el athleisure en el día a día
Combina prendas deportivas con elementos casuales:
Por ejemplo, una calza deportiva con una remera básica y una chaqueta de cuero o jean es un ejemplo perfecto de look.
Capas y superposiciones:
Jugá con las partes de arriba y animate a superponer buzos, remeras, y distintas prendas.
Jugá con los accesorios:
Las gorras deportivas, los lentes de sol, los bolsos de mano y la bijouterie son elementos clave que no te pueden faltar ya que le dan vida y onda al look.
Mantené una paleta de colores coherente
Opta por colores neutros como el negro, blanco, gris y tonos tierra para una apariencia más sofisticada. Si preferís los colores, podes agregarlos de manera sutil con accesorios o en una prenda destacada.
Prendas esenciales para el athleisure
- Calzas y joggings
- Tops deportivos
- Remeras lisas básicas
- Buzos y camperas deportivas
- Chaquetas
- Zapatillas deportivas
- Accesorios deportivos
- Carteras y bolsos