El cantautor mexicano Armando Manzanero dio positivo al COVID-19 y está internado en “estado delicado”, según informó Martha Manzanero Arjona, luego de que diera la noticia la Sociedad de Autores y Compositores de México. El referente de música romántica latinoamericana, que este último 7 de diciembre cumplió 85 años, es presidente y preocupa al mundo del espectáculo.
“Mi padre es un guerrero; los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, confió este jueves la hija menor del compositor. Ella y sus hermanos María Elena, Armando y Diego viajaron están junto a su padre hacia la ciudad donde se encuentra el nosocomio.
Los Manzanero Arjona agradecieron además las muestras de cariño de los admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor.
Por su parte, la asociación reveló que el artista “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos” ya que se encuentra dentro del segmento considerado de riesgo.
El pasado viernes el gobierno de Mérida inauguró la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida y obra del creador. Manzanero respondió al reconocimiento con un emotivo mensaje. “El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, señaló durante la cita.
Y el último martes, el homenajeado comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, razón por la cual recibió atención médica en su domicilio, que sin embargo resultó insuficiente para mejorar su salud y requirió de su internación.
Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como Contigo aprendí y Somos novios, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 había sido galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.
Su disco Duetos ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001, y lleva compuestas cerca de 400 canciones entre las que también se destacan Adoro, Voy a apagar la luz y Esta tarde vi llover. Entre los intérpretes que abordaron su repertorio, se destacan su compatriota Luis Miguel, Raphael, Tony Bennett, Diego El Cigala y la fantástica cantante brasileña Elis Regina.