América TV le dio la bienvenida en sus redes sociales y desató una ola de críticas. Antonio Laje volvió hoy a la televisión luego de dos meses donde se cruzaron denuncias de maltrato, violencia y acoso por parte de sus compañeros de trabajo.
El periodista estuvo un mes alejado de la pantalla y otro mes de vacaciones. Recién hoy regresó a su programa pero con un equipo de periodistas renovado. En este contexto y días atrás el colectivo de Periodistas Argentinas presentó un comunicado donde recordó las acusaciones que pesan en su contra.
En el texto se exigía que Laje no regresara a la televisión hasta que la Justicia tomara una postura sobre su caso. ““A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el “Informe América” ante cinco organismos del Estado consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla”, publicaron las Periodistas Argentinas el 26 de enero.
Y dijeron más en Twitter: “Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados. En este contexto, ignorar esta realidad representaría no respetar los canales de diálogo y búsqueda de soluciones abiertos con los organismos específicos y oficiales que deben intervenir en estos temas para determinar responsabilidades y derechos en forma equilibrada y lo más justa posible”.
El regreso de Antonio Laje
A pesar de este pedido el conductor se mostró hoy en la pantalla de América “feliz por contar con un nuevo equipo”. Además le agradeció a Priscila Crivocapich y Eduardo Battaglia quienes lo reemplazaron por el “cuidado del lugar”.
Los nuevos panelistas de su equipo aparecieron en pantalla. Ellos son: Darío Mizrahi, Ramón Indart, Malena de los Ríos, Mariana Shaalo, Sergio Jalfin y Carlos Salerno.